Estándares de
Competencia Laboral (EC)

¿Qué es un EC? Es un documento oficial aplicable en toda la República Mexicana, aprobado por el Comité técnico del CONOCER y publicado en el Diario Oficial de la Federación, que servirá como referente para evaluar y certificar la competencia laboral de las personas y que describe en términos de resultados, el estándar o patrón del desempeño eficiente de una función laboral.

El EC describe lo que una persona debe ser capaz de hacer; la forma en que puede juzgarse si lo que hizo está bien hecho, así como las condiciones en que la persona debe mostrar su aptitud. Se distinguen 5 niveles de competencia, que tienen como base de caracterización el distinto grado de autonomía en la ejecución de los trabajos y los diferentes grados de responsabilidad que pueden identificarse en el desempeño de una actividad.

Estándares de Competencias Disponibles

La Entidad de Certificación y Evaluación Santillana ofrece los siguientes estándares:


Consulta las Normas Técnicas


EC0076

Evaluación de la competencia de candidatos con base en Estándares de Competencia.

EC0084

Uso didáctico de las tecnologías de información y comunicación en procesos de aprendizaje: nivel básico.

EC0120.01

Promoción de la lectura.

EC0217.01

Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal.

EC0447

Desarrollo de prácticas de aprendizaje por competencias.

EC0507

Liderazgo para la autonomía de gestión en centros de trabajo educativos.

Av. Río Mixcoac No.274

Col. Acacias

Alcaldía Benito Juárez México

Ciudad de México

C.P. 03240

(55)5420 7530 ext.2272

01800 008 1900

Quejas y sugerencias:

ece@santillana.com.mx

Aviso de Privacidad

Condiciones de Uso